Varios son los factores que van a incidir en la compra de una vivienda. Actualmente si no tenemos prisa por comprar y viendo el estado del mercado podemos encontrar gangas y chollos que hace años hubieran sido impensables. Las entidades bancarias tienen pisos embargados que están locos por soltar, pero antes de nada, lo primordial es que sepas qué quieres y qué necesitas. Factores desde mi punto de vista:
- Si vas a vender para después comprar lo ideal es que lo mueva todo la misma agencia inmobiliaria. Ellos se llevan su parte, pero cuando tienes que cuadrar compra y venta para dejar una vivienda e ir a otra sin pasar por casa de tus padres, la cosa se complica.
- Los servicios adicionales que necesitas y si están cerca de la zona que buscas o tienes que desplazarte. Por ejemplo colegios, gimnasio, restaurantes y bares de copas, medicos, farmacias, etc…
- La gente. Primordial aunque pienses que tu casa es para ti y no para ellos. Hay pisos y promociones de casitas que pueden tener muy buenos precios porque son casas viejas, barrios de gente mayor, donde habrá poco movimiento de gente joven, con quien charlar e incluso hacer un grupo de amigos.
- Busca pisos o promociones de protección oficial, donde dan muchas facilidades de pago y que suelen ser comprados por parejitas jóvenes, solteros como primera vivienda y que tienen vida y movimiento, con niños, parques donde pasear al perro, etc…
- Si buscas buen precio y tranquilidad ve a las afueras de la ciudad. Lo ideal es que no tengas un horario de oficina estricto, trabajes desde casa o seas el jefe, con lo que podrás salir a las 9 de la mañana y saltarte esos interminables atascos.